martes, 24 de noviembre de 2015

"Ayudé a matar". Un hacker asegura que actuó de informante para el FBI en la lucha con ISIS .

 
Qué coño he hecho”. “Os ayudé a MATARLO”. “Soy culpable, joder”. Entre palabras de arrepentimiento, 5hm00p se ha descubierto a sí mismo como un informante del FBI.
El conocido hacktivista asegura que fue coaccionado para dar caza a Junaid TriCk Hussain, un hacker de ISIS que murió el pasado agosto durante un ataque con drones en Siria.
5hm00p, que pertenece al grupo troll Rustle League, ganó notoriedad en el mundillo tras hackear el Twitter de Anonymous en 2013. En una ristra de tuits publicados este lunes, el hacker aseguró que el FBI le había amenazado a cambio de información sobre Junaid Hussain, un experto informático que se fue del Reino Unido en 2013 para liderar Islamic State Hacking Division (el colectivo de hackers relacionado con ISIS).
Hussain era miembro de Team Poison, un importante grupo de hacktivistas en el que también participaba 5hm00p —de ahí que el FBI intentara llegar a Hussain a través de él. También estuvieron interesados en sus contactos del grupo Hack the Planet.
Según relata 5hm00p en Twitter, el FBI quería colocarle un micrófono para conseguir una confesión de dos de sus amigos durante el Def Con de 2015, la conferencia anual de hacking que tiene lugar en Las Vegas. Los tuits han sido eliminados, pero siguen accesibles en una copia archivada.
“Qué coño he hecho”
“.@FBI hace un año y medio cuando me contactasteis, me tuvisteis asustado hasta el punto de advertirme que ibais a hacerme una redada si no aparecía con un puto abogado. Felicidades, lo conseguisteis”
“.@FBI perdí muchas buenas amistades y mi jodido honor. Ahora estoy muy avergonzado de mostrar mi cara en público por esto”
“.@FBI dijisteis que ibais a tirar abajo mi puerta, me atrapasteis y caí en la trampa. Es MI culpa. Pero no iba a dejar que vuestro gobierno conspirador se llevara a mis padres y mi hermano pequeños y los pusiera en la calle sin ingresos. Yo era el único sustento para ellos en ese momento y ¿queríais alejarme de ellos? ¿De mi puta FAMILIA?”
“.@FBI si soltar toda esta “información confidencial” significa que me vais a arrestrar, entoncesa cabemos con esto. Estoy en mi casa ahora mismo fumándome un cigarrillo esperando”
“.@FBI OH, ¿Y ENCIMA DE TODO INTENTASTEIS QUE LA GENTE ME GRABARA MIENTRAS YO GRABABA A DILLION? WOW, SOIS UNAS PUTAS VÍBORAS”
“.@FBI Y DESPUÉS LE PREGUNTASTEIS A LA GENTE SOBRE MÍ MIENTRAS YO OS AYUDABA A NEUTRALIZAR A JUNAID COMO HABÍAMOS ACORDADO EN UN PRINCIPIO”
“.@FBI TODAVÍA TENGO ESO EN MI CONCIENCIA. Os ayudé a MATARLO. ¿Sabéis cómo me siento ahora mientras duermo por la noche? No importa que fuera un terrorista”
VICE cita a una fuente anónima que confirma la historia: 5hm00p ayudó al gobierno de Estados Unidos a localizar a Hussain. También publica las declaraciones de una antigua miembro de Rustle League, Jaime Cochran, que asegura que 5m00p le confensó todo en privado. “Me parece creíble. No sé por qué alguien se inventaría algo así” explica.
Junaid Hussain fue el primer hacker de la historia al que Estados Unidos consideraba combatiente en lugar de un simple criminal. El caso de 5hm00p, además de pasar a la historia, podría iniciar una caza de brujas en la comunidad de hacktivistas: no es la primera vez que el FBI convierte a los contactos de sus objetivos en informantes para intentar dar con ellos.

1 comentario:

  1. Man registrate aquí es una pagina de anuncios http://www.revenuehits.com/lps/v41/?ref=@RH@LrSrc-hwapA

    ResponderEliminar