las monedas virtuales y los pagos anónimos que se hacen online. El objetivo, evitar que este tipo de transferencias se conviertan en un importante método de financiación para los terroristas.
"Los ministros de interior y justicia de la UE se reunirán el viernes en Bruselas", afirman en Reuters, con el objetivo de establecer en esa convocatoria extraordinaria un plan que imponga un férreo control a la criptomoneda más popular de la actualidad, Bitcoin.
Más recortes a las libertadaes con el argumento de evitar actos terroristas
En el borrador de la reunión se puede comprobar cómo las medidas persiguen "reforzar los controles a los métodos de pago no bancarios como los pagos electrónicos anónimos y el uso de monedas virtuales, las transferencias de oro y metales preciosos y el uso de tarjetas prepago".El plan de la Unión Europea contrasta con informes como el que recientemente emitió la organización hacker Ghost Security Group que lucha contra el terrorismo a través de herramientas informáticas. Según los estudios de esta entidad, aunque el Estado Islámico sí parece que ha aprovechado Bitcoin para sus operaciones, "solo representa entre el 1% y el 3% de sus ingresos totales, y no están asociados en modo alguno a los ataques de París".
No hay comentarios:
Publicar un comentario