martes, 15 de diciembre de 2015

Ney habría pagado RD$2,500 a “El Prieto” por asesinar chóferes de Fenatrano .

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ney me dio 2,500 pesos”, declaró Danilo Octavio Reynoso, alias El Prieto, según el interrogatorio que se le hizo el día 25 de noviembre por miembros del Ministerio Público, tras ser acusado de ser uno de los sicarios que ejecutó la muerte de dos miembros de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

El Prieto, como es conocido Danilo, relató que tras participar en los asesinatos de Overnys Guerrero, alias Ovy o Limpiabotas; y de Ángel Javier, Mayimbú, el 17 de enero del presente año, el regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos (Ney), le pagó 2,500 pesos por llevar a cabo los asesinatos.
Minutos después de indicar a las autoridades haber recibido el dinero, Danilo se retractó señalando que Ney se lo facilitó solo porque no tenía dinero en su casa y que antes no había participado en otro hecho como ese.
“Es que yo lo conocí trabajando, no me daba participación en asuntos personales ni cosas así porque era demasiado cuidadoso…pero, la gente comentaba que él era respetado y tenía a todo el mundo en regla, es decir en línea”
“Es que yo lo conocí trabajando, no me daba participación en asuntos personales ni cosas así porque era demasiado cuidadoso…pero, la gente comentaba que él era respetado y tenía a todo el mundo en regla, es decir en línea”, señaló en la interpelación.
Asegura que el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no hacía ese tipo de negocios con civiles, esto refiriéndose al asesinato de los antes mencionados en la calle Juana Saltitopa esquina Avenida Duarte.
“No sé qué raro yo estaba en el caso del día 17 de enero del 2015, ya que Ney para ese tipo de cosas no se relacionaba con civiles al menos que fueran gente del ayuntamiento de confianza de él”, indicó el también empleado de la Unión Nacional de Transportistas Afines (UNATRAFIN).
Explicó que después de suceder el hecho, pasó tres días sin comunicarse con el regidor ya que se había marchado a Rancho Arriba; mientras que días después se pudo comunicar con él y le solicitó dinero porque su hijo se encontraba enfermo.
Reynoso señaló como otros participantes a Félix Lora, alias El Pelotero; Amauris Martínez Cabrera y un tercero no identificado, con los cuales se reunió en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte tras ser llevado allí por Ericson de los Santos.
“Ney me dijo que me montara en el vehículo blanco con Félix, Amauris y el otro que no conozco, tiene como 44 años, es de tez indio con muchas canas, delgado y tenía un poloshirt de rayas rojas con blanco”, explica Danilo Reynoso mientras recuerda lo que sucedió el 17 de enero del presente año.
Tras recorrer desde el kilómetro 20 de la Autopista hasta el sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional, cuenta que al cuestionar a sus acompañantes del porqué se dirigieron allí, Amauris le indicó que irían a resolver un problema del sindicato. “Y como soy empleado de Unatrafin, sé que era problemas con Unatrafin”.
Especificó que tras cometer el hecho, se dirigieron a la oficina de UNATRAFIN donde Arsenio Quevedo, el también subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y acusado de sicariato. Allí permanecieron una hora y media a la espera del regidor quien a su regreso les cuestionó sobre cómo había transcurrido lo planeado.
Danilo explicó que con relación a Amauris y Félix, tenía poco contacto con estos y en lo que tiene que ver con Amauris no hablaba con él porque era muy engreído. Además que Félix salió del país luego que perpetraron las muertes.
Reynoso Recio fue apresado la mañana del jueves 26 de noviembre, tras ser acusado de pertenecer a la red de sicarios que supuestamente dirige el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos.
Junto a Arsenio Quevedo se le dictó medida de coerción de un año de prisión preventiva.
Ericson de los Santos fue dejado en libertad por la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, tras esta recibir una cantidad de dinero por su decisión; empero, guarda prisión preventiva por otras muertes de las cuales es acusado de producirlas por la fiscalía de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario