Según se va acabando el año empiezan a multiplicarse los rumores
sobre los primeros grandes smartphones que serán presentados a
principios del 2016. Uno de ellos es el Galaxy S7 de Samsung, de quien hace pocos días aparecieron unas primeras filtraciones con su diseño, y rumores sobre el posible retorno de la ranura para tarjetas microSD.
Ahora, el Wall Street Journal le echa más leña al fuego asegurando que el dispositivo también incluirá una pantalla sensible a la presión.
La información ha sido facilitada por fuentes internas cercanas al
gigante surcoreano, las cuales han añadido que el teléfono también
incluirá un puerto de carga de alta velocidad, el USB de Tipo C.
G +1
E-mail
Ahora, el Wall Street Journal le echa más leña al fuego asegurando que el dispositivo también incluirá una pantalla sensible a la presión. La información ha sido facilitada por fuentes internas cercanas al gigante surcoreano, las cuales han añadido que el teléfono también incluirá un puerto de carga de alta velocidad, el USB de Tipo C.
En cuanto a la pantalla, parece que usará una tecnología similar a la del 3D Touch de Apple, y que realizará diferentes funciones dependiendo de la fuerza con la que hagamos presión sobre ella. Esta función vendrá acompañada de un puerto USB Tipo C, e incluso han hablado de la inclusión de un escáner de retina para alguna de sus versiones, aunque sobre la apuesta final por esta última aun hay bastantes dudas.
A estas funcionalidades le podrían acompañar algunas otras de las que también se ha hablado hace unas semanas, como el rescate de la tarjeta MicroSD o la inclusión del SoC Exynos 8 Octa 8890. También se baraja la posibilidad de que el móvil sea algo más barato que su predecesor, aunque todavía es pronto para dar por seguro cualquiera de estos rumores.
En cuanto a la fecha para su puesta de largo, también se ha estado especulando con la posibilidad de que Samsung adelante la fecha de la presentación del S7. Pero en esta ocasión las fuentes del WSJ apuntan en la dirección opuesta, y hablan de que volvería a ser presentado durante el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona, y puesto a la venta a mediados de marzo.