La medida convertirá a la ciudad de Nueva York en líder nacional en la lucha por aumentar el salario mínimo, según la Alcaldía.
“Sabemos que nada hace más para levantar a las familias trabajadoras y para mover nuestra economía que elevar los salarios”, dijo De Blasio.
Indicó que “desde el Pre-K y vivienda asequible, hasta días de enfermedad pagos y licencia por paternidad, estamos tomando acción real para los trabajadores neoyorquinos”.
Bajo los actuales contratos, los salarios están por encima del incremento del mínimo propuesto en Albany. Sin embargo, la mayoría de contratos expiran en 2017 ó 2018, según el gobierno municipal.
“El anuncio del alcalde garantiza que todos los empleados ganarán como mínimo $15 la hora para fines del 2018, sin importar si su contrato expira antes”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Explicó que “la Ciudad trabajará inmediatamente con los sindicatos municipales y proveedores de servicio social para firmar cartas de entendimiento que garanticen el incremento salarial”.
La Alcaldía agregó que De Blasio ha luchado durante mucho tiempo por el salario mínimo de $15 a nivel estatal y federal.
“La ciudad de Nueva York está haciendo lo que está a su alcance y garantizando el incremento salarial para sus propios empleados”, señala el comunicado.
Agrega que “el aumento del salario mínimo es una parte clave de la meta de OneNYC del alcalde De Blasio para sacar de la pobreza a 800,000 neoyorquinos durante los próximos diez años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario